31/01/2024
El festival BCNegra de novela negra y policíaca vuelve a la Biblioteca La Bòbila
Con propuestas para adultos y niños dedicadas a la novela negra y policíaca

Un año más, la Biblioteca la Bòbila participa en el festival BCNegra de novela negra y policíaca. A lo largo del mes de febrero el equipamiento acoge una programación de actividades para todas las edades y una exposición central, que bajo el título "Ciudades criminales", pone la mirada en las ciudades como proliferadores de temas y personajes para la novela negra.

Se trata de una muestra de parte del fondo de novela negra de la biblioteca, que incluye títulos internacionales y también escritos en catalán y castellano. Un conjunto de obras en qué, las ciudades aparecen como un personaje más. Ciudades, llenas de gente y de vida, son un ecosistema perfecto de benefactores y malhechores. Y por lo tanto un lugar ideal para que la literatura y el género negro frecuenten sus callejuelas.

En el marco de la BCNegra, la Biblioteca la Bòbila acoge diferentes actividades, como el club de lectura centrado en las novelas "El bloque", de Jérôme Leroy- y "La máscara de Dimitrios", de Eric Ambler.

Durante todo el mes también se podrá participar en un juego de preguntas y respuestas: " Mujeres detectives " alrededor de las mujeres detectives en la literatura, en la que se sorteará un lote de libros.

Otra de las propuestas es la conversación virtual con Fàtima Llambrich , periodista especializada en crónica judicial y policial. que recientemente ha escrito el libro "Brots de narcosocietat".

Los amantes del cine también podrán disfrutar del ciclo "Cine de espías". Se hará cada viernes de febrero a las 18 h y se proyectarán las películas "Spione", "Espía miedo mandato", "Ipcress" y "39 escalonas".

Además, el festival de novela negra y policíaca vuelve a abrirse al público infantil y juvenil. Un taller ambientado en tareas detectivesques Quieres ser un detective experto? a cargo del personal de la biblioteca y para niños a partir de 6 años; y una hora del cuento dedicada a los más pequeños, "Bum y los luceros de los deseos" , a cargo de la Compañía Homenots, para niños a partir de 4 años.

Encontraréis toda la información sobre BCNegra AQUÍ. La programación del festival BCNegra se alargará hasta el 28 de febrero.