08/04/2024
Leemos el río: ¡Vamos de excursión al río Llobregat!
Ciencia ciudadana en la cuenca del río Llobregat

Leemos el río es un proyecto que se fundamenta en la ciencia ciudadana (investigación participativa) en torno al río Llobregat para favorecer el conocimiento de este espacio y la colaboración de la ciudadanía en su protección. Está impulsado y coordinado por la Gerencia de Servicios de Bibliotecas y la Gerencia de Servicios de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona.

¡Vamos de excursión al río Llobregat!

Conoceremos el río y su ecosistema

¿Te apuntas?

Fecha: Sábado, 13 de abril

Hora: 09.45 horas

Lugar de salida: Salida del metro "Hospital de Bellvitge"

Inscripciones: En la Biblioteca Bellvitge, llamando en el teléfono 93 403 61 60 o en el formulario ja.cat/Llegimelriu2024

La iniciativa, que complementa el proyecto existente RiuNet, promueve puntos de innovación social creados en las bibliotecas mediante comunidades de personas usuarias que trabajan en el estado hidrológico y ecológico de un río. Leemos el río se centra en el conocimiento de la calidad del agua del Llobregat y de sus afluentes en su área de influencia, lo cual tiene que permitir la generación de nuevos datos, la investigación y la interpretación de la información.