• Comparte:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus
20/02/2020
L'Hospitalet incrementa un 8% la recogida selectiva de residuos
En 2019 la recogida de materia orgánica creció un 9%; de papel y cartón, un 9,5%; de envases ligeros, un 8%, y de cristal, un 5,1%

El Ayuntamiento refuerza el servicio de recogida de desperdicios en los contenedores de papel y de envases, que se vacían ahora diariamente del lunes al sábado
L'Hospitalet incrementó un 8% por término medio la recogida selectiva de residuos el año 2019. En concreto, en los 2.641 contenedores de materia orgánica, de papel y cartón, de cristal y de envases ligeros instalados en las calles de la ciudad se recogieron el año pasado 16.980,74 toneladas de residuos, según los datos del Servicio de Limpieza Urbana municipal.

En los contenedores de materia orgánica se recogieron 3.925,30 toneladas, un 9% más que el año anterior; en los de papel y cartón, 5.592,14 toneladas, un 9,59% más; en los recipientes de recogida selectiva de envases ligeros el incremento fue del 8%, con 3.386,88 toneladas; y en los de cristal, con 4.076,42 toneladas, hubo un aumento del 5,13%.

Este incremento de los desperdicios depositados en los recipientes selectivos ha llevado el Ayuntamiento a reforzar el servicio de camiones de recogida en el caso de los 1.343 contenedores de papel y cartón y de envases ligeros. Para evitar que se llenen y los residuos queden en el suelo, ahora son vaciados diariamente de lunes a sábado por una flota de 14 vehículos. Los fines de semana se han incorporado 11 equipos más al servicio, cinco los sábados y seis los domingos.

Junto con el Área Metropolitana de Barcelona, L'Hospitalet trabaja con la estrategia de seguir avanzando para alcanzar el objetivo marcado por la Unión Europea de llegar al reciclaje del 50% de los desperdicios y reducir el volumen de los residuos que generamos.

En la ciudad, la recogida y el reciclaje de residuos se realiza a través de la deixalleria municipal y las móviles (residuos especiales, voluminosos, vegetales, escombros ...) y de los 4.008 contenedores instalados en la vía pública: 1.367 de rechazo (grises), 681 de papel y cartón (azules), 662 de envases ligeros (amarillos), 651 de materia orgánica (marrones) y 647 de cristal (verdes). Los recipientes grises, amarillos y azules tienen una capacidad de 3.200 litros, y los verdes y marrones, de 2.400 litros.

Además, el Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito de recogida a domicilio de muebles, utensilios viejos y electrodomésticos que se quieran tirar, que se solicita llamando al teléfono 900 28 29 30 -incidencias y mantenimiento en la vía pública- o a través de la web municipal www.l-h.cat. También, en diversos equipamientos de la ciudad (mercados, escuelas ...) se encuentran puntos de recogida de aceite vegetal para su reciclaje y hay diferentes ubicaciones para depositar las pilas usadas.