• Comparte:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus
19/02/2019
A punto el Plan de movilidad y transporte de la G U con motivo del Mobile World Congress
El dispositivo especial de la Guardia Urbana estará activo del 23 de febrero al 2 de marzo

Garantizará la seguridad, la circulación y el tráfico de peatones, así como las reservas de espacio previstas para todo el operativo


La Guardia Urbana de L'Hospitalet ha organizado un plan de movilidad y transporte con servicios especiales para la celebración, del 25 al 28 de febrero, del Mobile World Congress (MWC) 2019 en la Feria de Granvia. La principal tarea de la policía local será garantizar la seguridad, la circulación y el tráfico de peatones, así como las reservas de espacio previstas para todo el operativo.

En el dispositivo especial, que empezará el día 23 de febrero con las actividades de L'Hospitalet Experience en la plaza de Europa, habrá un amplio despliegue de la policía local que hará tareas de seguridad y de regulación del tráfico, en coordinación con los mossos d'esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona, la Feria, los organizadores del congreso y el transporte metropolitano, presentes en el centro de coordinación ubicado estos días en la Feria de Granvia.

El acceso en transporte público de los más de 100.000 asistentes al MWC se hará, principalmente, por medio de l'L9 Sur del metro (estaciones Europa|Fira y Feria) y de Ferrocarriles de la Generalitat (estación Europa|Fira), con una previsión de 6.000 pasajeros en las horas punta. También por las líneas de autobuses que pasan por la avenida de la Granvia de L'Hospitalet y las lanzaderas de TMB que unirán los recintos feriales de Montjuïc y de Granvia.

Los autobuses discrecionales contratados por las empresas y los hoteles, más de 200 en hora punta, tienen un espacio reservado a la calle de Salvador Espriu, entre las calles de la Botánica y de las Ciencias, y también está regulada la entrada y la salida a los pabellones feriales de los vehículos VIP de empresas, en torno a 600.

Los taxis, más de 3.000 vehículos en horas punta, tienen establecidas seis zonas para desencotxar pasajeros en torno a la Feria, una especial para personas con movilidad reducida y una parada para 350 taxis en la calle de la Botánica.

Para facilitar la fluidez de los congresistas en las entradas del recinto ferial y el transporte en la zona, se habilitan dos pasarelas de peatones sobre la calle de las Ciencias y la avenida de Joan Carles I, que se suman a los pasos de peatones ya existentes.

La regulación del tráfico por parte de la Guardia Urbana se hará en las calles que rodean la Feria de Granvia -avenida de Joan Carles I, calle de las Ciencias, plaza de Europa, avenida de la Granvia, calle de la Botánica, calle de Salvador Espriu, calle de la Física y calle de Can Trias-, con la presencia de agentes, el control del acceso, las reservas y las prohibiciones de estacionamiento y la instalación de señalización especial, paneles, conos y vallas.

El dispositivo especial de la Guardia Urbana se amplía también en los alrededores del recinto ferial de La Farga, donde se celebrará el YoMo (Youth Mobile Festival) del 26 de febrero al 2 de marzo. Se colocará señalización específica, se efectuarán reservas de estacionamiento para autobuses discrecionales en la avenida de Josep Tarradellas i Joan, y se controlarán los espacios reservados y de acceso al recinto por las calles de Barcelona y de Girona.