Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

30/10/2020 11:30:00
Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social

Campaña de apoyo al servicio a domicilio de bares y restaurantes

La campaña potencia la capacidad de los establecimientos de ofrecer servicios para llevarse la comida a casa, bien para entregar a domicilio o bien para recoger en el local.
Ver imagen de Campaña de apoyo al servicio a domicilio de bares y restaurantes (nueva ventana)

El Ayuntamiento ha arrancado la campaña de comunicación "Llévate a casa la cocina de L'Hospitalet" para dar apoyo al servicio de comida a domicilio que bares y restaurantes de la ciudad ofrecen en el contexto actual y con el objetivo de contribuir a consolidar la transformación del sector.

De esta manera, el Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social contribuye a estimular el consumo en los bares y restaurantes de la ciudad, uno de los sectores económicos que más está sufriendo las consecuencias de la pandemia.

La campaña "Llévate en casa la cocina de L'Hospitalet" potencia la capacidad de los establecimientos de ofrecer servicios para llevarse la comida a casa, bien para entregar a domicilio o bien para recoger en el local.

Los bares y restaurantes que participen en la iniciativa dispondrán de carteles en el exterior que harán visible a pie de calle los servicios que ofrecen comeida para llevarse. La campaña también se difundirá en medios de comunicación digitales y tradicionales, de la ciudad y de fuera del municipio.

Además, se pone a disposición de la ciudadanía la lista completa y actualizada de los establecimientos que disponen de estos servicios a través de la web www.dinamitzaciolocallh.cat/detallNoticia.aspx?12QzhA2Cin9DxKlZ4tL8uq9rVkHbqazC9kvVWqBLSBiSKd0qazB . Actualmente hay más de 60 bares y restaurantes en este listado.

Los establecimientos interesados en salir en este listado tienen que rellenar el formulario en línea en esta dirección bit.ly/3kLNz9e . Para cualquier información o aclaración, se pueden dirigir a los teléfonos 93 402 69 53 y 93 402 69 49 (de 9 a 14 h) o al correo electrónico turisme@l-h.cat.

Con respecto a las redes sociales, se utilizará el hashtag #cuinaseguralh, que refuerza la seguridad alimenticia y sanitaria de los establecimientos de la ciudad.

Otro elemento importante de la campaña son los vídeos promocionales que presentarán los mismos restauradores. Así, cada establecimiento que lo quiera tendrá un espacio para hacer difusión de su cocina y, más específicamente, de los servicios y platos que ofrezca para llevarse y para repartir a domicilio. Estos vídeos, con una imagen y formados cohesionados, se publicarán en los perfiles del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social y de otras cuentas municipales en las redes sociales.

Esta campaña forma parte de las iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento para ayudar al sector de la restauración en la adaptación a las nuevas habilidades requeridas para subsistir y ser competitivos en el mercado de la hostelería.

El Ayuntamiento, con el sector

La concejala del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, Rocío Ramírez, ha destacado que "el sector de la restauración tiene todo el apoyo del Ayuntamiento. Hemos hecho un trabajo importante de adaptación a los cambios y, por eso, nos hemos centrado en una campaña de apoyo al servicios de delivery y take away, y a las opciones prácticas que tiene un sector que necesita trabajar como sea. Además, una perspectiva muy importante de esta tarea de adaptación es que entendemos que estos cambios han venido para quedarse y el apoyo al sector en esta adaptación, muy especialmente digital, se mantendrá en el tiempo". También ha expuesto que "en esta ocasión, hemos hecho un esfuerzo suplementario a difundir la actividad de los restauradores más allá de nuestro municipio, para que así puedan llegar a más gente".

La campaña municipal para estimular el consumo en bares y restaurantes de la ciudad se complementa con dos webinars (seminarios web) los días 2 y 9 de noviembre, dirigidos a los profesionales de la restauración del municipio y pensados para consolidar la transición digital del sector y para mejorar su competitividad y adaptación a la transformación del mercado.

El conjunto de iniciativas de la campaña se ha realizado en colaboración con el Gremio de Hostelería de L'Hospitalet, el blog L'Hospitalet gastronómic y la Asociación de Gastronomía y Turismo.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400