• Comparte:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus
20/06/2019
El servicio de la Guardia Urbana de L'Hospitalet se incrementa con17 agentes nuevos
Ganaron el concurso-oposición de 2018 y acaban de superar el curso de formación de un año en la Escuela de Policía de Cataluña
Este año se han convocado 47 nuevas plazas de agentes de la Guardia Urbana, 31 por oposición y 16 por movilidad horizontal

El servicio de la Guardia Urbana de L'Hospitalet incrementa este verano su plantilla con 17 agentes nuevos, que ganaron su plaza en el concurso-oposición convocado en el 2018 y acaban de superar el curso de formación básica de un año en la Escuela de Policía de Cataluña. La incorporación de estos17 agentes servirá para reforzar el servicio de la Guardia Urbana de la ciudad y rejuvenecer la plantilla.

Ya el pasado mes de octubre, se incorporaron cinco agentes más provenientes de otras policías locales de Cataluña, ganadores de la convocatoria de 2018 para el sistema de movilidad interadministrativa.

Durante el curso de formación en la Escuela de Policía de Cataluña, los nuevos agentes han hecho prácticas en L' Hospitalet en diversos acontecimientos y operativos, como las campañas de Tots Sants, Navidad y la Cabalgata de Reyes, para ir conociendo la ciudad y adaptarse a las diferentes tareas que desarrolla la policía local.

También, después de su graduación, han asistido a unas sesiones formativas en la sede de la Guardia Urbana para completar y perfeccionar el conocimiento de la ciudad y de la organización municipal. Ahora inician el periodo de prácticas de un año, pasado el cual habrán superado plenamente todo el proceso formativo.

Este año 2019 se han convocado otras 47 nuevas plazas de agentes de la Guardia Urbana, 31 en convocatoria libre por oposición y 16 mediante concurso de movilidad horizontal, al cual se podían presentar agentes en activo de otros cuerpos policiales de Cataluña.

El proceso de selección es todavía abierto y se prevé que los próximos meses se incorporen ya a la Guardia Urbana de la ciudad los 16 aspirantes ganadores del concurso de movilidad horizontal; los otros 31 de la convocatoria libre se formarán el próximo curso en la Escuela de Policía de Cataluña.

El objetivo de estas convocatorias es reforzar la plantilla para incrementar y mejorar la prestación del servicio a la ciudad por parte de la Guardia Urbana y rejuvenecer el cuerpo policial con el relevo de los agentes que se jubilan.