• Comparte:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus
17/05/2018
Las jugatecambientales de los parques de Can Buxeres, les Planes y Bellvitge participan en el BioBlitz 2018
Se trata de una actividad de observación, investigación e identificación de la flora y la fauna de espacios verdes, que este año se hace por primera vez en L'Hospitalet
Las jugatecambientales de los parques de Can Buxeres, les Planes y Bellvitge participarán este fin de semana en el proyecto BioBlitz 2018, una iniciativa de observación, investigación e identificación de la flora y la fauna de estos espacios verdes que sirve para colaborar en los estudios de biodiversidad urbana. La actividad, en la cual L'Hospitalet participa este año por primera vez, se celebrará el sábado, 19 de mayo, en Can Buxeres y les Planes, y el domingo, 20 de mayo, en Bellvitge, de 11 a 13 horas.

Las jugatecambientales son espacios instalados en los parques metropolitanos donde las familias comparten juegos y experimentación medioambiental. En la actividad BioBlitz estarán acompañadas de expertos naturalistas, que guiarán a los participantes en la tarea de identificación de la flora y la fauna de estos espacios verdes de la ciudad. También habrá actividades de dibujo naturalista y científico.

El BioBlitz es un acontecimiento colaborativo y festivo que se celebra cada año en Barcelona, el objetivo del cual es la identificación del máximo número de especies de un espacio determinado para hacer un inventario sobre biodiversidad. Se trata de una actividad de formación, conocimiento y participación ciudadana dirigida a las personas interesadas en la observación y el descubrimiento de la naturaleza urbana.

El inventario biológico que se elabora por medio de estas jornadas, que reúne científicos y naturalistas expertos, estudiantes y grupos escolares, voluntarios, y ciudadanía en general, tiene la vocación de trabajo de campo público y abierto, y sirve para que crezca la concienciación sobre la documentación y la preservación de la naturaleza.

El BioBlitz 2018 forma parte de la duodécima edición del ciclo de actividades en los parques, playas y ríos metropolitanos, organizado por el Área Metropolitana de Barcelona, el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona y los ayuntamientos de cada municipio.