• Comparte:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus
19/07/2019
La alcaldesa visita las obras de la estación de la L5 de Ernest Lluch
Del 29 de julio al 1 de septiembre habrá un corte de la circulación de trenes entre las estaciones de Can Vidalet y Collblanc La nueva estación podría entrar en servicio el agosto de 2021
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha visitado las obras de la estación del metro de l'L5 de Ernest Lluch, situada en los municipios de L'Hospitalet y Barcelona. También jan asistido el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y la segunda tenienta de alcaldesa de Barcelona, Janet Sanz.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad está llevando a cabo las obras de arquitectura e instalaciones de la nueva estación de Ernest Lluch de la  L5 de metro. Una estación que permitirá la correspondencia con las líneas T1, T2 y T3 del Trambaix y se sitúa entre las estaciones de Collblanc y Pubilla Casas.

Con motivo de estas obras, del 29 de julio al 1 de septiembre habrá un corte de la circulación de trenes entre las estaciones de Can Vidalet y Collblanc. Para minimizar las molestias, se establecerá un servicio de bus lanzadera que unirá ambas estaciones. En este sentido, la alcaldesa ha explicado que " estas molestias se verán compensadas por los beneficios que para los vecinos de los barrios de Collblanc y de las Corts y de la calidad del aire tendrá la entrada en servicio de la nueva estación de Ernest Lluch ".

Los trabajos que se están realizando incluyen el acondicionamiento interior, la formación de los accesos, la arquitectura, los acabados y las instalaciones, junto con las construcciones auxiliares de la nueva estación, así como un nuevo pozo de ventilación y un conjunto de actuaciones de refuerzo y drenaje de la infraestructura.

La estación dispondrá de tres niveles: calle, vestíbulo y andenes. El vestíbulo, con un acceso por municipio a ambos lados de la calle de Collblanc, se sitúa en el cruce de la parada del Trambaix. En el otro extremo de la estación, en la esquina con la calle de Ernest Lluch de L'Hospitalet, se emplazará la salida de emergencia. La duración de las obras de acondicionamiento es de 24 meses y podrá estrar en servicio en agosto del 2021.