• Comparte:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus
30/03/2020 10:35:00
El Ayuntamiento pone en marcha un teléfono 900 por autónomos y empresas
También se activa un correo electrónico específico, covid19empreses@l-h.cat, para recoger consultas
El Área Municipal de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social ha abierto una línea de teléfono gratuita, 900 924 925, para atender las consultas de la ciudadanía, de 9 a 14 horas, en relación a la ocupación, autónomos y empresas ante la situación de alarma a causa de la Covid-19. Las consultas también se atienden a través del correo electrónico covid19empreses@l-h.cat, que dará respuesta en 24 horas hábiles

A través de los dos canales, el teléfono gratuito y la cuenta de correo, el Área de Ocupación y Empresa ofrece información de las medidas que el Gobierno del Estado y la Generalitat han decretado en apoyo de la actividad económica, a causa de la declaración de la situación de alarma por la Covid-19. También informarán sobre el último decreto del Gobierno, firmado ayer, en relación a la suspensión de las actividades económicas no ligadas a servicios esenciales. De esta manera, el Ayuntamiento quiere dar apoyo al tejido económico de la ciudad ante esta situación.

Por otra parte, los servicios de información y asesoramiento se continúan prestando a través de los números de teléfono habituales. Así, la Oficina de Servicios en la Empresa atiende a través de los teléfonos 93 403 69 33 y 93 402 60 23; el Servicio de Información y Orientación Laboral, a través del 93 402 60 20, y la agencia de colocación municipal, del 93 402 60 06. Estos dos últimos servicios también se atienden a través del correo electrónico ocupació@l-h.cat. Además se pueden hacer consultas a través del 010.

Con respecto al asesoramiento para la creación de empresas, las personas -reciben atención telefónica y pueden contactar también a través del correo electrónico.

En cuanto al espacio de investigación de trabajo y orientación laboral, el personal al frente de este servicio contacta con las personas usuarias con el fin de ofrecer tutorías digitales.

Por otra parte, recordamos que el pasado 17 de marzo, el Ayuntamiento de L'Hospitalet acordó medidas extraordinarias en materia tributaria. Estas medidas tienen como objetivo contrarrestar los efectos económicos del coronavirus en la población y en la actividad económica y modifican el calendario del contribuyente para 2020.

Con respecto al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM), el impuesto de circulación, y los vados, en el caso de los recibos domiciliados, se pasarán el 4 de mayo en vez del 1 de abril. En el caso de los no domiciliados, se alarga la fecha de fin del periodo de pago voluntario hasta el 3 de junio.

Con respecto a las tasas que corresponden a actividades o servicios que no se puedan desarrollar durante este tiempo, como las terrazas y los veladores de bares y restaurantes y las que se aplican en los mercados ambulantes, se reducirá de las cuotas la parte correspondiente al tiempo durante el cual la actividad o el servicio han sido suspendidos y/o cerrados. También se aplicará la reducción proporcional en las tasas que corresponden a la prestación de servicios de recepción obligatoria que sea imposible recibir.