• Comparte:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus
10/10/2018
L'Hospitalet se convierte en Villa Deportiva Universitaria
La competición se hará entre noviembre y marzo en instalaciones municipales
L'Hospitalet acogerá el Campeonato de Cataluña Universitario de Deportes de Equipo 2018-2019, una competición que contará con unos 1.500 participantes. El teniente de alcalde de Deportes y Juventud, Cristian Alcázar, tomó ayer el relevo de Cornellà de Llobregat, que ha sido la Villa Deportiva Universitaria durante la pasada temporada. En las anteriores ediciones, la sede ha estado en Barcelona, Igualada y Sant Cugat del Vallès.

Entre noviembre de 2018 y marzo de 2019, pasarán por la ciudad unos 1.500 deportistas de 150 equipos. Habrá competiciones de baloncesto femenino y masculino; fútbol 11 masculino; fútbol 7 femenino; fútbol sala masculino y femenino; balonmano masculino y femenino; rugby 7 masculino y femenino, y voleibol femenino y masculino. Las competiciones se harán en el Complejo Deportivo Municipal L'Hospitalet Nord; en el Estadio Municipal de Fútbol de L'Hospitalet; en los polideportivos municipales de Bellvitge, Gornal y del Centre; en los campos municipales de fútbol Feixa Llarga Gornal, Provençana y Santa Eulàlia, y en el Campo Municipal de Rugby.

La coordinación del Campeonato se hace de manera rotatoria entre las 12 universidades catalanas y esta temporada es el turno de la Universidad de Barcelona.

La competición llega a su 34ª edición, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre las personas integrantes de las comunidades universitarias, ya que pueden participar estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios. El campeonato se hace cada año en una población con el fin de potenciar la vinculación de la universidad con la sociedad y darle más visibilidad.

La celebración en la ciudad del Campeonato de Cataluña Universitario de Deportes de Equipo pone nuevamente de relieve la calidad de las instalaciones deportivas de la ciudad, ya reconocida, entre otros, con el Sello de Turismo Deportivo que otorga la Agencia Catalana de Turismo.