16/05/2018
La Nit dels Museus abre las salas de exposiciones hasta la una de la madrugada
Una invitación a participar de espectáculos de calle, conciertos de pequeño formato, píldoras teatrales y performances
El próximo sábado, 19 de mayo, tendrá lugar una nueva edición de la Nit dels Museus con las salas de exposiciones abiertas hasta la una de la madrugada y con actividades artísticas y visuales para todos los públicos. Participarán el Museu de L'H -Casa España, l'Harmonía y Can Riera- y el Centre Cultural Tecla Sala -Centre d'Arts Tecla Sala y la Fundació Arranz-Bravo. También se han programado actividades en torno a la calle del Xipreret y a los jardines de la Tecla.

Este año, las visitas a las exposiciones del Museu serán muy diferentes, ya que se harán a oscuras. Guiados únicamente con la luz de una linterna se descubrirán los elementos que quizás de otra manera pasarían desapercibidos.

Aparte de poder ver las exposiciones temporales y permanentes, se han programado diversas acciones artísticas y visuales donde el juego de luces, colores, sombras y efectos especiales transformarán los edificios del Museu y su entorno.

Como cada año, el Museu ha escogido una pieza de su colección de arte que expondrá en l'Harmonía, es "la joya del Museu 2018", un casco militar de hierro con cenefas vegetales y heráldicas. La pieza es la protagonista de la exposición que actualmente se puede visitar en l'Harmonia, "Ceci n'est pas un casc".

En el Centre d'Arts Tecla Sala se podrá visitar hasta la una de la madrugada la exposición de Pepe Espaliú "Tres tiempos. Barcelona-L'Hospitalet: 1975-1988-1993", un recorrido por la producción de este artista en tres momentos clave de la historia reciente de nuestro país.

Los visitantes de la Fundació Arranz-Bravo podrán ver la muestra de Marcel Juliana "Surfait", las pinturas y los dibujos de una de las figuras destacadas del movimiento de vanguardia Garrofista.

A partir de las 19 h, los jardines de Tecla Sala se llenarán de música, cápsulas de arte y performance a cargo de los combos de la Escola de Música-Centre de les Arts, Plàudite Teatre, Esther Condal y MarioKissme y R. Marcos Mota.

La Nit dels Museus también se puede seguir en las redes sociales con el hashtag #NitmuseusLH.