Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

11/07/2018
Deportes

Las Piscinas Municipales a punto para acoger los entrenamientos del Europeo de Waterpolo

En L'Hospitalet, la práctica de waterpolo está arraigada desde hace años con la presencia de dos equipos, la Agrupación Deportiva Santa Eulàlia y el Club Natación L' Hospitalet
Ver imagen de  Las Piscinas Municipales a punto para acoger los entrenamientos del Europeo de Waterpolo (nueva ventana)
L'Hospitalet colabora con la celebración del 33º Campeonato Europeo de Waterpolo, que se hará en Barcelona a partir del sábado y hasta el 28 de julio, como una de las sedes oficiales de los entrenamientos. Esta colaboración se ha establecido mediante un convenio con la Federación Española de Natación, organizadora del Campeonato.

Del 14 al 24 de julio, las Piscinas Municipales acogerán los entrenamientos de nueve selecciones masculinas -las de Georgia, Holanda, Italia, Hungría, Serbia, Rusia, Croacia, Montenegro y Turquía- y tres femeninas -las de Holanda, Francia y Rusia. Además, uno de los hoteles de L'Hospitalet, el Fira Congress, es una de las instalaciones hoteleras oficiales de la competición. En L'Hospitalet, la práctica del waterpolo está arraigada desde hace años con la presencia de dos equipos, la Agrupación Deportiva Santa Eulàlia y el Club Natación L'Hospitalet, con una larga trayectoria en esta disciplina.

Con el objetivo de vincular la prueba a la producción artística, la organización ha entregado en cada ciudad colaboradora una pelota de waterpolo de grandes dimensiones con el fin de ser decoradas por artistas locales. La pelota de L'Hospitalet ha sido decorada por el colectivo de artistas de la ciudad Monkey Fingers y se expondrá en el Village durante la celebración del Campeonato.

El teniente de alcaldía de Deportes y Juventud, Cristian Alcázar, ha explicado hoy que esta cita afianza L'Hospitalet como destino de turismo deportivo, una distinción de la Agencia Catalana de Turismo que certifica la calidad de las instalaciones deportivas y hoteleras de la ciudad para el turismo deportivo y las competiciones de alto nivel.

Este verano, L'Hospitalet acogerá otra cita importante: el Campeonato Mundial de Halterofilia Master, que se hará en agosto en el Polideportivo Gornal, con la previsión que participe un millar de deportistas.

Últimas noticias

Ver imagen de  Nuevo Punto de Información de Salud Joven (nueva ventana)
Ver imagen de  L'Hospitalet pone en marcha una prueba piloto de bicicletas compartidas (nueva ventana)
Ver imagen de  L'Hospitalet celebra la Semana Europea de la Movilidad (nueva ventana)
Ver imagen de  Empiezan las obras del nuevo Casal de la Gente Mayor de Bellvitge (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400