Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

16/09/2019
Movilidad

L'Hospitalet celebra la Semana Europea de la Movilidad

¡Del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema "Anda con nosotros"! El 20 de septiembre se celebrará el Día Europeo sin Coches, con la recuperación de viales para los peatones en el barrio del Centro
Ver imagen de  L'Hospitalet celebra la Semana Europea de la Movilidad (nueva ventana)
¡Bajo el lema "Camina con nosotros"!, L'Hospitalet se adhiere un año más, del 16 al 22 de septiembre, a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, con una serie de iniciativas para sensibilizar la ciudadanía sobre el impacto ambiental de la movilidad en vehículo privado. Las actividades continuarán en L'Hospitalet hasta el 6 de octubre. El lema de este año anima a la ciudadanía a moverse de manera sostenible, saludable y segura, haciendo los desplazamientos a pie o en bicicleta.

El punto central de las actividades será el viernes 20 de septiembre, cuando se celebre en la ciudad el Día Europeo sin Coches, en qué se invita la ciudadanía a no utilizar el vehículo privado y moverse en transporte público, andando o en bicicleta. Para reforzar esta iniciativa, por la tarde se recuperarán viales para los peatones en el barrio del Centro y se cortará el tráfico en la zona delimitada por la rambla de la Marina, entre la calle de Enric Prat de la Riba y la avenida del Ferrocarril; la calle de Enric Prat de la Riba, entre la calle de la Rambla de la Cruz y la avenida de Pau Casals; y la calle de Provenza, en la confluencia con la rambla de la Marina.

Paralelamente, se harán talleres de concienciación sobre movilidad sostenible y diversas actividades para pequeños y grandes en la rambla de la Marina, entre la calle de Enric Prat de la Riba y la avenida del Ferrocarril, organizados para el Ayuntamiento y la Asociación para la Promoción del Transporte Público, con la colaboración de entidades como La Saboga, que fomenta el uso de la bicicleta.

Se instalarán autobuses híbridos de Baixbus y TMB, un punto de información de Bicibox, stands de vehículos eléctricos y otras modas de movilidad sostenible, circuitos de bicicletas y ferrocarriles a escala, además de un espacio de proyecciones audiovisuales.

Las actividades continuarán el domingo 29 de septiembre con la decimosexta edición de #LaBaixCicletada, pedaleada familiar para L'Hospitalet y siete municipios del Baix Llobregat, con salida al parque de la Marquesa, a las 10 de la mañana, y llegada al parque de Torreblanca.

Los actos cerrarán el domingo 6 de octubre por la mañana con la acción Andamos por la movilidad, que convertirá la rambla de la Marina, hasta el parque de Bellvitge, en un paseo para disfrutar andando de la ciudad, lleno de actividades saludables y de fomento de la movilidad sostenible entre barrios.

Paralelamente, a las 10 horas se dará la salida, a la rambla de la Marina con la avenida del Carrilet, a la VII Caminata Popular por la Movilidad, con un recorrido de ocho km por la cornisa verde de los parques de la ciudad y el río Llobregat.

Con todas estas actividades -que también incluyen la pedaleada popular de Bellvitge, la carrera de transportes metropolitana, la tarde de bici y el concurso fotográfico en Instagram-, se pretende estimular, en relación con el uso del vehículo privado, un comportamiento ciudadano compatible con el desarrollo urbano sostenible y la protección de la calidad del aire, potenciando el uso del transporte público, los vehículos eléctricos, la bicicleta y la movilidad a pie.

Dentro del Plan de movilidad urbana sostenible de L'Hospitalet 2015-2020, el Ayuntamiento desarrolla diferentes iniciativas en el ámbito de la movilidad sostenible centradas en ejes básicos: la creación de islas de peatones y ejes cívicos en los barrios, la ejecución de una red pedalable en la ciudad que conecte con los municipios vecinos, la mejora del transporte público, la regulación del estacionamiento de superficie, el fomento del uso racional del coche -con el fomento de sistemas de vehículos compartidos-, la mejora en la distribución de las mercancías y la promoción de la movilidad sostenible con la creación de las zonas de bajas emisiones.

Últimas noticias

Ver imagen de  Mercè Olivares, nueva presidenta del Consell de Síndics de L'H, presenta a la alcaldesa Marín la nueva junta y los proyectos de futuro (nueva ventana)
Ver imagen de  Nueva temporada de Fit Games L' H, el programa de promoción de la salud y el ejercicio físico entre los adolescentes (nueva ventana)
Ver imagen de  David Monthiel recibe el Premio L' H Confidencial (nueva ventana)
Ver imagen de  Hoy arranca el festival de innovación tecnológica El Hospitalet-XR (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400