Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

17/09/2019

Formación y ocupación

Empieza el programa EARO para promover la ocupación en el sector de la hostelería a través del trabajo en equipo

Participan 15 personas de entre 25 y 60 años inscritas como demandantes de empleo

Ver imagen de  Empieza el programa EARO para promover la ocupación en el sector de la hostelería a través del trabajo en equipo (nueva ventana)
Empiezan las acciones formativas del Equipo Autónomo de Investigación de Ocupación (EARO), un proyecto público innovador que posibilita la accesibilidad al mercado de trabajo a personas con necesidades de reciclaje profesional en el sector de la hostelería. Impulsado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet a través del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, EARO es un proyecto vinculado a la apuesta estratégica del municipio ya que es un referente del turismo de calidad e innovador y potencia el turismo gastronómico.

El proyecto, que se desarrollará hasta final de año en el Centro de Formación de Hostelería del Ayuntamiento, ha empezado con 15 personas inscritas como demandantes de ocupación y edades comprendidas entre los 25 y los 60 años, que a través de una entrevista personal han mostrado una actitud entusiasta ante la investigación de trabajo. El proceso de selección todavía está abierto para nuevas personas que se quieran incorporar.

El eje principal de estas acciones formativas son las nuevas tendencias en el ámbito de la gastronomía y de los servicios de restauración, apostando por una metodología innovadora en equipo.

El programa también cuenta con coaching en transición profesional, formación para el empoderament competencial y personal, integración en un equipo de investigación bajo los principios de la colaboración y una sesión de networking con empresas de la ciudad, que se llevará a cabo al final.

El Equipo Autónomo de Investigación de Ocupación está subvencionado por el SOC en el marco del Programa de proyectos innovadores y experimentales 2019.

Últimas noticias

Ver imagen de La Generalitat reabre los CAP que cerró en L’H por la Covid-19 (nueva ventana)
Ver imagen de Los mercados municipales amplían horario y, desde hoy, abren también los viernes por la tarde (nueva ventana)
Ver imagen de Reunión con los hoteleros de L'H para analizar la situación a raíz de la crisis por la Covid-19 (nueva ventana)
Ver imagen de Abiertos todos los parques de la ciudad (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400