30/10/2020 15:05:00
Nuevas medidas ante la pandemia

Las medidas afectan, principalmente, los equipamientos culturales y deportivos y el ocio infantil y juvenil

Ante la Resolución SLT/2700/2020, de 29 de octubre, por la cual se prorrogan y se modifican las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de Covid-19 en el territorio de Cataluña, el Ayuntamiento de L'Hospitalet ha publicado un decreto que establece las siguientes medidas extraordinarias relacionadas con la situación de pandemia que vivimos.

El cierre de los equipamientos, servicios y espacios públicos son los siguientes:

• Los recintos donde se desarrollan actividades culturales de artes escénicas y musicales como teatros, cines, auditorios o similares, tanto en recintos cerrados como en el aire libre (centros culturales, Teatro Juventud, Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes, Centro de Innovación Social Torre Barrina y otros. En el caso del Auditorio Barradas, el Centro de Artes Tecla Sala y la Fundación Arranz-Bravo se cierran, con la excepción de los espacios destinados a exposiciones.
  • Los equipamientos deportivos, salvo los centros de tecnificación y rendimiento deportivos; los que acogen entrenamientos y competiciones profesionales, estatales e internacionales, y las actividades que, si pega, se clarifiquen como permitidas por el PROCICAT.
  • Los parques y jardines de titularidad pública y las áreas de juego infantiles se cerrarán a las 20 horas.

La suspensión de las actividades siguientes:

• Las actividades de ocio infantil y juvenil y las actividades cívicas y comunitarias grupales de carácter presencial realizadas en cualquier equipamiento municipal, directamente o mediante la cesión en terceros (centros o casales cívicos o culturales, casales de gente mayor, hoteles de entidades y similares), a menos que se hagan por medios electrónicos.
  • Restan excluidos de esta suspensión los programas y las actividades de intervención socioeducativa, ocio educativo y de educación en el ocio de niños, adolescentes y programas de apoyo juvenil, así como aquellas otras actividades de intervención social y personal permitidas por la Resolución SLT 2546/2020, de 15 de octubre, modificada por la Resolución SLT/2568/2020, de 19 de octubre, y SLT/2700/2020, de 29 de octubre (comedores sociales, peluquería o podología).
  • La celebración presencial de congresos, convenciones, ferias comerciales y fiestas mayores
  • Las actividades de restauración en los locales y establecimientos de las instalaciones y equipamientos municipales.

Limitaciones

• Se limita al 30% el aforamiento de los mercados semanales de los viernes, a Bellvitge, y de los domingos, a la Florida, así como de los recintos donde se celebren matrimonios civiles.
  • Se limita al 33% el aforamiento de los archivos, museos, salas y espacios de exposiciones y centros de creación y artes visuales municipales, sin que en ningún caso se puedan organizar en estos espacios otras actividades culturales con presencia de público.
  • Se limita el acceso a las bibliotecas municipales a la recogida y entrega de documentos reservados para el préstamo.
  • Con carácter general, se limita el horario de abertura al público de las actividades permitidas en la franja de 6 a 21 horas, salvo las actividades culturales permitidas, que podrán abrir de 6 a 22 horas.

Otras medidas

• Se aplazan todas las competiciones deportivas previstas en la ciudad, salvo las competiciones oficiales de ámbito estatal, internacional y profesionales, que se tienen que celebrar sin asistencia de público.

Para más información: https://coronavirus.l-h.cat/coronavirus.aspx