Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

30/10/2020 16:10:00
Equipamientos

El Cementerio Municipal adopta medidas especiales anti-Covid con motivo de Tots Sants

El recinto funerario aplica un aforo limitado a 600 personas para garantizar la distancia de seguridad y amplía horarios hasta el 8 de noviembre, de 9 a 18 horas

Se recomienda hacer las visitas fuera del fin de semana del 1 de noviembre y las horas punta del mediodía, además de reducir la estancia, con el fin de evitar aglomeraciones y tiempo de espera
Ver imagen de El Cementerio Municipal adopta medidas especiales anti-Covid con motivo de Tots Sants (nueva ventana)

Las medidas anti-Covid marcan este año la campaña de Tots Sants en el Cementerio Municipal de L'Hospitalet. Durante más de tres semanas, del 17 de octubre al 8 de noviembre, el recinto funerario amplía horarios y esta abierto de 9 a 18 horas, con el fin de facilitar y poder espaciar las visitas durante todo este periodo y evitar así las aglomeraciones que se producen cada año en torno al 1 de noviembre.

Además, siguiendo los criterios de salud para garantizar la distancia de seguridad, el Cementerio aplicará un aforo limitado a 600 personas y se establecen controles en los dos accesos por la calle de Menéndez Pidal y la calle del Teide para hacer efectivo su cumplimiento. Por tanto, se recomienda a la ciudadanía que evite las visitas durante el fin de semana de Tots Sants y a las horas punta de 11 a 14 h, además de reducir la estancia, con el fin de evitar aglomeraciones y tiempo de espera.

También, siguiendo las medidas anti-Covid, en el recinto funerario será obligatorio usar mascarrilla y se realizará una desinfección periódica del servicio de escaleras de la brigada municipal. Además, se incrementarán los servicios de limpieza y las tareas de desinfección de fuentes, papeleras, barandas y bancos.

Las actuaciones se complementan con el incremento de los servicios de la Guardia Urbana, los agentes cívicos y los vigilantes de seguridad; la brigada, que presta el servicio gratuito de escaleras para acceder a los nichos situados en alzada, y el personal de oficinas del Cementerio Municipal, que gestiona diversos trámites.

Como es habitual, la Guardia Urbana ha diseñado un dispositivo especial para regular el tráfico de vehículos, que este año, por las medidas anti-Covid, se amplía en los accesos de los peatones al recinto funerario. Se recomienda especialmente espaciar las visitas, acceder al Cementerio en transporte público y no utilizar el vehículo privado. Se recuerda que cerca del recinto funerario están las estaciones de metro Can Serra i Florida (L1) y paradas de las líneas urbanas de autobuses M14, L16, L85, LH1 y LH2.

Se mantiene este año la reserva de 25 plazas de estacionamiento en la entrada por la calle de Menéndez Pidal destinadas a personas con movilidad reducida, con el fin de facilitar el acceso a las instalaciones; pero, a causa de las medidas anti-Covid, la festividad de Tots Sants no se permitirá la entrada de ningún vehículo en el recinto funerario.

El Cementerio Municipal de L'Hospitalet, ubicado en el barrio de les Planes, tiene una superficie de 27.835 metros cuadrados y cuenta con un total de 23.363 nichos, 250 columbarios, 32 tumbas y 11 panteones. Los visitantes pueden consultar, a través de la web municipal, el plano del Cementerio con la localización exacta de una sepultura. Sólo hay que introducir el nombre y los apellidos de la persona difunta al enlace http://www.l-h.cat/serveisfuneraris/303408_1.aspx?id=1

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400