Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

20/03/2019
Deporte

1º Congreso del Deporte en las Grandes Ciudades

El teniente de alcaldía de Bienestar y Derechos Sociales, Cristian Alcázar, ha asistido esta mañana al acto de abertura
Ver imagen de  1º Congreso del Deporte en las Grandes Ciudades (nueva ventana)
Esta mañana se ha abierto el 1º Congreso del Deporte en las Grandes Ciudades, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona con el apoyo del Ayuntamiento de L'Hospitalet. El teniente de alcaldía de Bienestar y Derechos Sociales, Cristian Alcázar, ha asistido esta mañana al acto de apertura a la sede del INEFC, en Barcelona. Durante los dos próximos días, expertos internacionales debatirán sobre el futuro del deporte en las grandes ciudades. El asesor global, académico y escritor británico, Greg Clark, que asesoró el proceso participativo L'Hospitalet on, ha sido el encargado de hacer la ponencia inaugural.

El resto de conferencias se enmarcan en cinco ámbitos de trabajo: equipamientos deportivos, espacio público, ciudades deportivas, deporte y governanza y grandes acontecimientos.

Se trata de la primera vez que se hace a este foro internacional de debate donde las personas expertas de diferentes ámbitos vinculados al deporte y/o la acción municipal, pondrán en común desazones, visiones, soluciones y perspectivas con el fin de establecer posibles líneas de actuación que permitan potenciar la práctica de la actividad física y el deporte en las grandes urbes. ¿Cuál es el futuro del deporte en las grandes ciudades? es la pregunta que el congreso aborda como reto.

Durante dos días, más de 60 ponentes participarán en seis conferencias, cinco mesas de debate y otros grupos de trabajo, que convocarán ca erca de 600 congresistas en la sede del INEFC.

Últimas noticias

Ver imagen de  ¡Del 25 al 28 de abril, L'Hospitalet está de fiestas! (nueva ventana)
Ver imagen de  El Programa de Medicina Regenerativa de Cataluña P-CMR[C] refuerza el Pol Biomèdic de Bellvitge (nueva ventana)
Ver imagen de  "Ceci n'est pas una cariátide", una nueva propuesta expositiva para reinterpretar obras antiguas desde una visión contemporánea (nueva ventana)
Ver imagen de  El Punto Violeta vuelve a estar presente en las fiestas de L'Hospitalet (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400