• Comparte:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus
26/05/2020 11:32:00
Se renueva el césped artificial de ocho campos municipales de fútbol
Siguiendo criterios medioambientales y de sostenibilidad, el material sustituido, césped y caucho, será reutilizado al 100% para usos deportivos y ornamentales

Ocho campos municipales de fútbol de L'Hospitalet renuevan este verano el césped artificial de sus terrenos de juego. Se trata de los campos de fútbol 11 a Can Buxeres, Florida, L'Hospitalet Centre, Provençana, Feixa Llarga y Pubilla Casas, y de los campos de fútbol 7 Can Buxeres y Puig Gairalt, donde juegan equipos de diferentes categorías y él utilizan escuelas deportivas.

La actuación obedece al desgaste elevado que presenta el césped actual a consecuencia del uso continuado e intensivo que ha tenido durante su vida útil, lo cual dificulta la práctica del fútbol en condiciones óptimas.

En la operación de renovación, se instalará un sistema de césped artificial de última generación que cumple los requisitos pedidos por la FIFA para la práctica del fútbol de competición. En más, se incorporará una base elástica que favorece la absorción de impactos en la superficie y garantiza su durabilidad en condiciones óptimas de uso.

Los trabajos consistirán en la retirada del césped actual, la colocación de la base elástica sobre el asfalto y, encima, el nuevo césped artificial, de 42 a 50 mm de altura, formada por fibras de polietileno.

Además, se instalarán nuevas porterías, se cambiarán las rejas de los canales perimetrales de recogida de aguas, se actuará en las cañerías del sistema de riego y los elementos que se encuentren en mal estado, y se pintarán los marcajes del terreno de juego.

Siguiendo pautas medioambientales, el material sustituido, césped, arena y caucho, será reutilizado para otros usos. Así, en la línea de fomentar la economía circular y mejorar los criterios de sostenibilidad en las obras -todo evitando una mayor generación de residuos y disminuyendo la producción de CO2-, el proyecto incluye la recuperación del caucho actual de los campos de fútbol, 39.300 m2 de césped artificial, y su reutilización al 100% para usos deportivos y ornamentales.