17/09/2020 13:20:00
Joventut y Barradas inician la temporada de otoño
El Teatro Joventut reprograma espectáculos aplazados por la pandemia. Se reduce el aforo para cumplir con las medidas de seguridad.

El Teatro Joventut y el Auditorio Barradas afrontan una nueva temporada de artes escénicas y música, después de meses cerrados a causa de la emergencia sanitaria causada por la Covid-19. El Teatro Joventut recupera algunos de los espectáculos que se tuvieron que aplazar por la pandemia.

Los dos equipamientos han adaptado sus espacios cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas. Se reduce el aforro respetando una separación de dos butacas entre unidades de compra sin superar el 55% del espacio de las salas. El uso de la mascarilla será obligatorio y se pedirán los datos de contacto a los asistentes (nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico) con el único objetivo de facilitar la comunicación con el teatro en caso de necesidad.

El concejal de Cultura, David Quirós, asistirá el domingo, 20 de septiembre, a la primera representación de la temporada en el Teatro Joventut, el espectáculo Dos tablas y una pasión, que presenta El Brujo y que está basado en textos de los clásicos: Lope de Vega, Cervantes, Shakespeare... Actores de renombre como Ramon Madaula (Els Brugarol, 3 de octubre), Joan Pera (El padre de la novia, 10 de octubre) o Abel Folk (Algunos días de ayer, 17 de octubre).

En el marco del Festival Acróbatas, Lídia Pujol presentará su propuesta musical basada en las canciones de Cecilia (14 de noviembre) y Mayte Martín canta los versos del poeta malagueño Manuel Alcántara. El estilo característico del jazz manouche lo pondrá la EMMCA con el conjunto The Django Orchestra Academy (29 de noviembre).

La temporada de otoño del Teatro Joventut recupera algunos de los espectáculos que se tuvieron que suspender por el confinamiento. Se ha reprogramado para el 4 de diciembre el monólogo Cinco horas cono Mario, con Lola Herrera, y Around the World (24 de octubre), el espectáculo de danza urbana que la compañía Brodas Bros tenía que ofrecer durante el Quincena metropolitana de danza.

El Auditorio Barradas acoge propuestas del Festival Acróbatas, canción y poesía con Ismael Serrano y Benjamín Prado (15 de noviembre) o Luis G. Montero y Mercè Sampietro (20 de noviembre).

Podéis consultar la programación del Teatro Joventut en el siguiente enlace ssuu.com/culturalh/docs/programasetembredesembre20/1?ff=true

Equipamientos seguros

Teatro Joventut y Auditori Barradas han adaptado las instalaciones en las medidas Covid-19:

. Es obligatorio el uso de la mascarilla durante todo el tiempo de estancia en los equipamientos, también durante las representaciones.
. Mantener la distancia de seguridad.
. Utilizar a los dispensadores de gel hidroalcohòlic ubicados en el vestíbulo.
. Para asistir a los espectáculos se recomienda acceder con bastante tiempo de anticipación para evitar aglomeraciones en el acceso de la sala.
. Siempre que sea posible, se recomienda adquirir las entradas a través de la plataforma de venta online.
. Seguir las indicaciones del personal y los circuitos establecidos de entrada y salida.
. Identificación de todos los asistentes: las personas que hayan adquirido las entradas online, a través de los datos aportados en el momento de la compra. Para las compras en taquilla se tomarán los datos personales.