• Comparte:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus
22/07/2019
El Ayuntamiento hará reformas en escuelas y casals de gente mayor con el superávit municipal de 2018
El remanente de 4,2 millones de euros también servirá para reforzar el alumbrado público y sustituir la cubierta de fibrocemento del Pabellón Municipal de Deportes
La Junta de Gobierno Local ha aprobado las inversiones financieramente sostenibles (IFS) que serán financiadas con los 4,2 millones de euros del superávit presupuestario del Ayuntamiento del ejercicio de 2018. Los ocho proyectos incluidos se ejecutarán entre 2019 y 2020.

Cinco de las ocho IFS aprobadas servirán para hacer reformas en diversos centros educativos de la ciudad y otra en diferentes casals de gente mayor. También se ha dado luz verde a los proyectos de refuerzo del alumbrado público y de sustitución de la cubierta de fibrocemento del Pabellón Municipal de Deportes.

Dentro de las obras previstas en los centros educativos, se reformarán las cubiertas y los pórticos de la Escuela Charlie Rivel; las cubiertas del jardín de infancia Garabatos y la Escuela Patufet Sant Jordi, y los baños y revestimientos del jardín de infancia La Casa dels Contes, el jardín de infancia La Casa del Molí, el jardín de infancia La Casa del Parc, la Escuela Josep Janés, la Escuela Puig i Gairalt y la Escuela Pere Lliscart, con un presupuesto total d'1,1 millones de euros.

Con respecto a los casals de gente mayor, se harán obras de mejora en los baños y revestimientos del Casal de Gente Mayor de la Torrassa, el Casal de Gente Mayor de Provençana, el Casal de Gente Mayor de Pubilla Casas, el Casal de Gente Mayor de Sant Josep, el Casal de Gente Mayor de Sanfeliu y el Casal de Gente Mayor de Santa Eulàlia, con un presupuesto total de 205.000 euros.

La partida más importante de las inversiones financieramente sostenibles son, sin embargo, los 2,4 millones de euros que se destinarán al refuerzo y la mejora del alumbrado público en diversos emplazamientos por toda la ciudad, donde se han detectado zonas oscuras, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y cómodo a la ciudadanía.

También se reservan 538.347 euros para llevar a cabo el proyecto de sustitución de la cubierta del Pabellón Municipal de Deportes de L'Hospitalet, ubicado en la calle de Sant Pius X (Sant Josep). La cubierta de este equipamiento deportivo, uno de los más antiguos de la ciudad, es de fibrocemento -material que el Ayuntamiento tiene la intención de retirar de todos los edificios municipales que todavía tengan- y presenta problemas en el sistema de evacuación de las aguas pluviales. La actuación también incluirá la mejora de las medidas de seguridad contra incendios del pabellón.