Ayuntamiento de L'Hospitalet

Agenda

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

Melting Landscapes

Fotografías de Fernando Moleres
Ver imagen de Melting Landscapes (nueva ventana)
del 4 de abril al 11 de mayo
Lugar: Sala polivalente del Mercado de la Florida
C. de la Primavera / Enginyer Moncunill
El fotógrafo Fernando Moleres nos presenta una muestra con 36 fotografías que ha recopilado después de diversas expediciones en el Ártico. La mirada de Moleras ofrece una perspectiva personal de la fragilidad de estos paisajes que están desapareciendo a causa del calentamiento global.

Además de las fotografías, la exposición cuenta con dos documentales sobre sus últimas expediciones y un videomontaje immersiu realizados por Fernando Moleres i Pepe Molina.

Las fotografías de Fernando Moleres, realizadas a lo largo de las cinco exposiciones que ha hecho en el Ártico desde 2014, muestran la belleza de los parajes de Islandia y Groenlandia, dos de los lugares más vulnerables a los efectos del cambio climático.

23 de estas fotografías son inéditas y pertenecen al grupo de instantáneas tomadas en las últimas expediciones de septiembre de 2017 y enero de 2019, en los que Moleres se ha tenido que sobreponer a las condiciones climáticas más extremas para captar la belleza de estos paisajes monocromáticos.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de L'Hospitalet y producida por Addretouch, laboratorio fotográfico de proyectos documentales de autor del Distrito Cultural del Hospitalet, se podrá ver hasta el 11 de mayo en la sala polivalente (planta 2) del Mercado Municipal de la Florida.

Inauguración: jueves, 4 de abril, a las 19 horas.
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400