Ayuntamiento de L'Hospitalet

Historia y patrimonio

RSS
  • Ver imagen de Color forma ... i volum. Els retaules de l'església de L'Hospitalet (nueva ventana)
    desde el 29 de septiembre
    Muestra los diferentes elementos artísticos que se pudieron salvar de la iglesia de Santa Eulàlia de Mérida de l'Hospitalet, derribada el año 1936. La exhaustiva y esmerada restauración permite presentar la parte fundamental de la colección. En total, se exponen diecinueve óleos sobre madera y once elementos arquitectónicos.
  • Ver imagen de L'Hospitalet: un indret, una història (nueva ventana)
    desde el 26 de marzo
    Historia coral en que se ha querido dar prioridad al territorio y a las personas por encima de las grandes obras. Es por eso que en esta muestra no hay grandes obras, pero si la explicación del porqué la ciudad es así.
  • Ver imagen de L'Hospitalet i la memòria democràtica. L'Hospitalet del segle XX (nueva ventana)
    desde el 26 de enero
    Esta exposición también quiere ser un homenaje a todas las mujeres y los hombres que han contribuido a hacer de L'Hospitalet la ciudad, viva, acogedora, abierta, crítica, participativa y vigorosa que es hoy día, pero, sobre todo, en los que lucharon por la democracia y sacrificaron la vida y la libertad en el marco de la lucha antifranquista.
  • Ver imagen de L'H Interactiva (nueva ventana)
    desde el 19 de julio
    Una ciudad en tus manos.
    Una ciudad smart a la altura de su ciudadanía.
    ¡Seguro que muchos de vosotros ya la habéis conocido! :)
  • Ver imagen de Visitas guiadas a Torre Barrina (nueva ventana)
    del viernes 5 de octubre de 2018 al viernes 26 de julio de 2019, 11h
    Los viernes a las 11 h
    ¿Has estado alguna vez en nuestras instalaciones? Ven a conocer Torre Barrina, el Centro Municipal de Creación Multimedia del Hospitalet, y motor de la Innovación social en la ciudad. Descubrirás el plató de TV, control de realización, estudios de radio y sonido, aulas digitales ...
  • Ver imagen de Edición de Wikipedia (nueva ventana)
    del lunes 1 de abril al lunes 1 de julio, de 18.30 a 20.30h
    Inscripciones abiertas a partir del 11 de marzo
    ¡Aprende a editar la enciclopedia libre Wikipedia! La obra de referencia más grande y popular en Internet con más de 38 millones de artículos y empieza a crear nuevos contenidos sobre L'Hospitalet o cualquier otra temática que te interese.
  • Ver imagen de Exposició: Postals de L’Hospitalet abans i ara (nueva ventana)
    del miércoles 5 de junio al lunes 29 de julio
    La exposición "Postales de L'Hospitalet antes y ahora" hace una retrospectiva de nuestros barrios a través de fotografías. Conoceremos el antes y el ahora de nuestra ciudad, de la mano de las personas participantes de los diferentes Puntos Òmnia del Hospitalet, que se reúnen en el marco de la BlogL'Hosfera.

    En este sentido, se podrán ver más de 200 fotografías de los diversos barrios del Hospitalet, y su evolución a lo largo del tiempo. Todo eso haciendo una comparativa con imágenes antiguas extraídas de diferentes fuentes históricas como el CEL'H, el Archivo Municipal del Hospitalet, y de otros lugares de Internet.
  • Ver imagen de Exposición virtual: “Jaume Ventura Tort. Un testimonio de su obra” (nueva ventana)
    del jueves 6 de junio al jueves 1 de agosto
    Con la intención de poner en valor a las personas que han tenido un papel relevante en L''Hospitalet y han ayudado a proyectar la ciudad en otros lugares, el Archivo presenta una muestra de documentos y un audiovisual sobre Jaume Ventura Tort.
  • Ver imagen de LH-Viquimarató dedicada a la memòria democràtica de l’Hospitalet (nueva ventana)
    Lunes, 1 de julio, 18:30 h
    La Viquimarató es una actividad que tiene como objetivo mejorar y crear artículos relacionados con L''Hospitalet y su memoria democrática, sobre las biografías de hombres y mujeres vinculados a la lucha por los derechos y las libertades durante el franquismo y la transición democrática.
  • Ver imagen de L'envelat. Arquitectura i símbol de de la festa major (nueva ventana)
    del jueves 11 de julio al domingo 25 de agosto
    La exposición muestra cómo los entoldados han sido un fenómeno cultural que tuvo una importante relevancia a la sociedad catalana durante casi un siglo y medio. Surgidos en el contexto de los cambios sociales profundos de las primeras décadas del siglo XIX, y como consecuencia de la gran afección que había por el baile en la Barcelona de l'època, los entoldados se expandieron rápidamente por todo el territorio catalán y se convirtieron en un elemento imprescindible y emblemático de las fiestas mayores.

    Inauguración jueves 11 de julio a las 19:30 h a la Armonía.
  • Ver imagen de La Medusa i la seva llegenda. Activitat familiar (nueva ventana)
    Domingo, 14 de julio, 11 h.
    La ciudad de L'Hospitalet tiene un vínculo importante con la Medusa. Os proponemos una actividad relacionada con la mitología en que, a partir de la explicación de un cuento y de un material atractivo, iréis descubriendo diferentes personajes mitológicos. La actividad acabará con una parte práctica relacionada con la Medusa.
  • Ver imagen de Desxifra jeroglífics com els egipcis. Activitat familiar (nueva ventana)
    Domingo, 15 de septiembre, 11 h.
    A través de maquetas y de ilustraciones descubriremos cómo era la vida en el antiguo Egipto. Posteriormente, aprenderemos a interpretar el alfabeto egipcio y a escribir jeroglíficos con cálamos y sobre papiro.
  • Ver imagen de Com vivien i a què jugaven els infants del 1714. Activitat familiar (nueva ventana)
    Domingo, 6 de octubre, 11 h.
    ¿A lo largo de la historia, todos los niños han vivido de la misma manera? ¿Han tenido los mismos juguetes? Os proponemos venir al museo con el fin de descubrir a qué jugaban los niños y las niñas de L'Hospitalet del siglo XVIII.
  • Ver imagen de Salvador Dalí, un geni entre nosaltres. Activitat familiar (nueva ventana)
    Domingo, 24 de noviembre, 11 h.
    Salvador Dalí fue uno de los artistas figurativos más importantes del siglo XX. El universo particular de Dalí estaba formado por hormigas, muletas, cajones y panes, que simbolizaban diferentes aspectos de su mundo interior. Conocer Salvador Dalí es entender sus símbolos y su forma de ver la vida.
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400